Actividades ambientales (25/03/19)

-Sábado 30 de marzo a las 19, Charla-Taller “Problemática avispón asiático” a cargo de la Plataforma Stop Velutina Asturias, será en las escuelas de Quintueles en Villaviciosa.

 

-Sábadu 30 de marzu a las 19 h, Charres “Sobre Ciencia Ciudadan” a cargo del profesor Cosme Damían Romay de la Universidad de la Coruña será en el local de Mavea en la plaza Mayor de Llaranes nº 7-2º

 

-Domingu 31 de marzu a las 9 h, Salia al campu “Ciencia ciudadana y móvil:probando distintes aplicaciones para l’naturalista” será en la Península Nieva a cargo de Mavea y del Grupo Naturalista Hábitat.

 

-Domingo 31 de marzo desde las 12 h, Recogida de Residuos en la playa de Xagon.

 

  Próximas actividades a tener en cuenta en las próximas semanas:

 

-Sábado 6 de abril, Conceyu del Texu será en el texu de San Martin de Ondes en Belmonte

 

Bicicletada Escolar, el 12 de abril, con la participación de 10 centros de enseñanza de Avilés., organiza PedaleAviles y Asturies ConBici.

 

– Ruta de Los Indianos, el 28 de abril, una actividad para descubrir historias y lugares de indianos en la ciudad, organiza PedaleAviles y Asturies ConBici.

 

– Ruta a Zeluan, el 12 de mayo, con motivo del Día de las Aves Migratorias, para participar también en la programación que el Grupo de Ornitología Mavea tiene preparado para ese día., organiza PedaleAviles y Asturies ConBici.

 

-Ruta “Descubre Castrillón”, el 2 de junio, una actividad para descubrir entornos y lugares de nuestro vecino Concejo, organiza PedaleAviles y Asturies ConBici.

 

 – Ruta Fin de Fiesta, el 23 de junio, para celebrar el final de PrimaBici 2019. Iremos en bicicleta hasta un merendero o área recreativa para hacer una comida de convivencia y una parrillada, organiza PedaleAviles y Asturies ConBici.

 

-Primer martes de mes a las 19 h, Reunión de la Plataforma contra la Contaminación de Xixón será en el Ateneo de la Calzada.