La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Caleras San Cucao 2017 (20/09/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Autorizaciones Ambientales

Expediente IA-IA-0246/2017

C/Trece Rosas nº 2- 3º

33005    Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Con motivo de la consulta ambiental del Proyecto de Explotación modificado de la Industria Extractiva Paula en Llanera que promueve la mercantil Caleras de San Cucao SA que se nos remitió por correo certificado el pasado 18 de agosto del 2017.

 

Primero.-

A pesar del elevado impacto que supone la actividad de Caleras de San Cucao resulta sorprendente que se quiere tramitar ampliación de la cantera con una evaluación preliminar de impacto ambiental, con un estudio donde no se detallan partes fundamentales del proceso para poder evaluar adecuadamente la viabilidad ambiental y urbanística del proyecto.

 

Segundo.-

PostHeaderIcon No a la ampliación de Caleras de San Cucao en Llanera (01/08/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a presentado alegaciones con motivo del proyecto de ampliar la cantera de Caleras de San Cucao SA en Llanera por el fuerte impacto que va tener para los vecinos que llevan años quejándose del impacto de las actuales instalaciones que son la cantera y el calero.

Estamos hablando de una instalación con una actividad potencialmente contaminadora del aire que los vecinos  de Llanera vienen denunciando desde hace décadas por el elevado polvo y ruido que generan en su entorno, que creemos que tiene que hacer un estudio ambiental en condiciones, no el documento reducido que presentan hecho a medida.

Artículos