La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Sigue muy mala la calidad del aire de la Comarca (22/11/17)

NOTA DE PRENSA

 Por tercer día siguen muy malos los datos de la contaminación en la comarca de Avilés,  situación que puede empeorar hasta que llueva este viernes como advierte los meteorólogos. Porque el Principado y los Ayuntamiento siguen desaparecidos.

PostHeaderIcon El cancerigeno benceno vuelve a disparar la contaminación en la comarca (25/10/17)

NOTA DE PRENSA

 Se volvió a disparar la contaminación de partículas coincidiendo con un disparo del cancerígeno benceno ayer,   de acuerdo a los datos que facilita el Gobierno de Asturias  en su web, de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque suelen ser peores datos que las de las públicas y eso que están escondidas.

PostHeaderIcon En la comarca de Avilés hoy es peligroso respirar (15/10/17)

NOTA DE PRENSA

 Sigue siendo muy mala la calidad aire para en la comarca  de acuerdo a los parámetros de calidad del aire (1), mientras esperamos a ver si llueve porque el Principado y los Ayuntamientos sigue sin  tomar medidas para paliar la gravedad de la situación.  

PostHeaderIcon El azufre arrastra la contaminación de partículas en la comarca (13/10/17)

NOTA DE PRENSA

 Hemos pedidos explicaciones si los picos de se dieron ayer jueves de partículas justo cuando se disparaba el azufre en la zona.

PostHeaderIcon Otro año mas Asturias Central el sitio mas contaminado de España (26/09/17)

NOTA DE PRENSA 

Otro año más  la Zona Central asturiana encabeza la contaminación por partículas de menos de 10 micras (PM10) de toda  España. Seguimos un año más siendo  los más contaminados de España en Pm10, superando todo el año el valor límite anual (VLA) de acuerdo a la Evaluación  de la Calidad del Aire de España 2016  realizado por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente que  presento ayer a los medios de comunicación y que se remitirá a la Comisión Europea en octubre, somos el único lugar de España que un año más supera este valor.

PostHeaderIcon Basta de especular con las dunas del Espartal en Castrillón (12/09/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés ha presentado alegaciones ante el nuevo trámite de la promotora Aldergaten de la información publica del  nuevo estudio de detalle  para intentar  la inmobiliaria construir decenas de viviendas en las dunas del Espartal.

La finca propiedad en estos momentos de Aldergarten en la primera línea del complejo dunar de El Espartal tiene una superficie de 44.111 m. Una parte de esa finca tiene consideración de “Suelo No Urbanizable de Costas”, por lo que la superficie útil real es de algo menos de 30.000 m2

PostHeaderIcon Otro record de contaminación de partículas en la comarca de Avilés (21/08/17)

NOTA DE PRENSA

 Otro domingo mas  sigue Avilés y Castrillón  con la contaminación disparada  de partículas y eso que el viento que hubo ayuda a dispersar los contaminantes o aumentarlos, como suele ocurrir en el entorno del Puerto.

 

PostHeaderIcon Ayer domingo se disparo los niveles de azufre en la comarca de Avilés un 2.000% y no fueron las gaviotas ni los ecologistas (31/07/17)

NOTA DE PRENSA

Ni los domingos se puede respirar en la comarca a pesar de ser un día con niveles bajos de contaminación en general, ayer  tuvimos varios un pico de azufre en forma de S02 durante varias horas,  según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en su web  de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011. Cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada el Principado no facilita datos en continuo porque son peores que las públicas, en su política del Principado de esconder los datos reales.

PostHeaderIcon Otro trimestre que sube la contaminación en la comarca (10/07/17)

NOTA DE PRENSA

En el segundo trimestre de este año volvió a subir la contaminación en toda la comarca de Avilés de acuerdo a los datos oficiales,  a pesar de que el Gobierno de Asturias  dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora, está claro que en lo que va del año no es así.

PostHeaderIcon Cerrado al baño por contaminación la playa de Bahinas en Castrillón (02/07/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista  ha solicitado explicaciones al Ayuntamiento de Castrillón, al Principado de Asturias y  a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para que investigue las razones por las  vuelve el buen tiempo y los usuarios de la playa  de Bahinas en la localidad de Santa Maria del Mar en el concejo de Castrillón  se encuentra cerrada por contaminación del agua por enterococos intestinales, de acuerdo a los análisis quincenales que realiza el Principado en las playas asturianas controladas.

 

Artículos