La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Ayer domingo se disparo los niveles de azufre en la comarca de Avilés un 2.000% y no fueron las gaviotas ni los ecologistas (31/07/17)

NOTA DE PRENSA

Ni los domingos se puede respirar en la comarca a pesar de ser un día con niveles bajos de contaminación en general, ayer  tuvimos varios un pico de azufre en forma de S02 durante varias horas,  según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en su web  de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011. Cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada el Principado no facilita datos en continuo porque son peores que las públicas, en su política del Principado de esconder los datos reales.

PostHeaderIcon Otro trimestre que sube la contaminación en la comarca (10/07/17)

NOTA DE PRENSA

En el segundo trimestre de este año volvió a subir la contaminación en toda la comarca de Avilés de acuerdo a los datos oficiales,  a pesar de que el Gobierno de Asturias  dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora, está claro que en lo que va del año no es así.

PostHeaderIcon Cerrado al baño por contaminación la playa de Bahinas en Castrillón (02/07/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista  ha solicitado explicaciones al Ayuntamiento de Castrillón, al Principado de Asturias y  a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para que investigue las razones por las  vuelve el buen tiempo y los usuarios de la playa  de Bahinas en la localidad de Santa Maria del Mar en el concejo de Castrillón  se encuentra cerrada por contaminación del agua por enterococos intestinales, de acuerdo a los análisis quincenales que realiza el Principado en las playas asturianas controladas.

 

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación en la comarca es preciso declarar la prealerta ya (21/06/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más se dispara el cancerígeno benceno presuntamente en las baterías de Arcelor, contaminante que se incremento un 950 %  este martes se volvió a disparar  a la vez la contaminación de partículas en toda Avilés afectando a miles de personas esta situación que continua y que exige que el Principado declare la prealerta de contaminación porque hasta que no llueva el problema se puede agravar mucho mas.

PostHeaderIcon El Principado esconde a los vecinos de Castrillón la desproporcionada contaminación que padecen (13/06/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés hemos pedido explicaciones al Principado porque razón en su política de cambiar estaciones contaminantes de sitio, porque no pone una en el medio del poblado de San de Nieva en Castrillón, donde el Principado tiene constancia de la elevada contaminación. Y se deja de esconder las que peores datos dan como ha hecho con la del Estrellín y Llano Ponte, tiene previsto con la de Trasona, el Faro, las Dunas del Espartal.

PostHeaderIcon Se dispara la contaminación en toda la comarca en el 1º trimestre del año (05/05/17)

En el primer trimestre de este año volvió a subir la contaminación en todos los concejos de la comarca de Avilés de acuerdo a los datos oficiales,  a pesar de que el Gobierno de Asturias del PSOE dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora, esta claro que en lo que va del año no es así. Estamos hablando de que la fuente de la contaminación no es una única empresa sino varias de las instaladas en la comarca.

  Los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web y en la del Puerto de Avilés  con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011.

PostHeaderIcon Vertido en Salinas (02/05/17)

NOTA DE PRENSA
 

El Colectivo Ecologista de Avilés ha reclamado al Principado de Asturies investigue los restos de hidrocarburos que llegaron este fin de semana en la playa de Salinas y en la del Espartal ambas en Castrillón, generando un importante contaminación  el domingo, a los practicantes del surf que se les mancho, las velas, barras y arneses, las tablas, etc.

PostHeaderIcon Otro record de contaminación en la comarca (20/04/17)

NOTA DE PRENSA

Otra semana mas somos record de contaminación de España en la comarca lleve 2 días de record de contaminación de partículas de menos de 10 micras las PM10, superando 4 veces el valor de alarma en las 24 horas.

De acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto  en su web   de acuerdo a la obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Toda la comarca disparada la contaminación, espectacular Gozón y Salinas (31/03/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más  de una semana horrible de contaminación en la casi totalidad de estaciones de control de la comarca sin que el Principado ni los Ayuntamientos hayan tomado medida alguna, solo esperan que llueva hasta la siguiente, ni la llovizna de ayer nos quita la contaminación que sigue hoy disparada. Casualmente se disparán las partículas cuando se dispara le benceno.

 

PostHeaderIcon La comarca de Aviles sigue disparada de contaminación con valores espectaculares en Corvera y Gozón (31/03/17)

NOTA DE PRENSA

Otro semana mas a contaminación disparada en toda la comarca, casualmente ayer se dispararon las partículas cuando se dispara el cancerígeno benceno (paso de 0,54 a 5,25), que arrastro a otros contaminantes como el azufre y a las partículas como se pudo ver en las estaciones monitorizadas en continuo.

Artículos