La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Un nuevo escape de benceno de baterias dispara la contaminación ayer en la comarca (23/05/18)

NOTA DE PRENSA

 

Un incremento del 933% del cancerígeno benceno de baterías disparo ayer  la contaminación en toda la comarca de Avilés, alcanzando valores espectaculares de partículas.

PostHeaderIcon Esta mañana se ha disparado la contaminación un 466% agravando el problema que ya teniamos (21/04/18)

NOTA DE PRENSA

Los vecinos sensibles de la comarca de Avilés tienen que seguir extremando el cuidado ante la elevada  contaminación que se está dando en la zona en estos días y con el pico de esta mañana a las 9, ya que el Principado no ofrece otra solución hasta que llueva.

 

PostHeaderIcon Amanece con valores disparados de contaminación en toda la comarca de Avilés (18/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

Es dejar de llover y se vuelve a disparar la contaminación en toda la comarca de Avilés, alcanzando valores espectaculares de partículas y también de óxidos de nitrógeno, amanece con valores muy malos.

PostHeaderIcon Vamos a mandar a Europa los datos reales de la contaminación del aire asturiano ante las falsedades de la Ministra (21/02/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ante las continuas falsedades que traslada el Principado al Ministerio de Agricultura, y éste a la Comisión Europea sobre la contaminación de la zona central asturiana, hasta el punto de asegurar la Ministra que en Asturias solo hay una estación fuera de rango y encima que es porque está mal ubicada.

PostHeaderIcon Castrillón y gran parte de la comarca en alarma por la contaminación (16/02/18)

NOTA DE PRENSA

 

 Ayer y hoy se está viviendo un día horroroso de contaminación en la comarca de forma especial en Castrillón que demuestra contra lo que dice la Ministra y el Principado que nuestra calidad del aire es muy mala muchos días y eso que no ha parado de lloviznar.

PostHeaderIcon Construir en las Dunas del Espartal va tener un grave impacto ambiental (11/01/17)

 NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés se alegra que la Consejeria de Infraestructura del Principado de Asturias reconozca el grave impacto ambiental que supondría el proyecto de construir viviendas en las dunas del Espartal tal como hoy se recoge en el Bopa, donde se publica la resolución que exige a la promotora Aldergaten un completo estudio de impacto ambiental.

La finca propiedad en estos momentos de Aldergarten en la primera línea del complejo dunar de El Espartal tiene una superficie de 44.111 m. Una parte de esa finca tiene consideración de “Suelo No Urbanizable de Costas”, por lo que la superficie útil real es de algo menos de 30.000 m2

PostHeaderIcon Salinas en alarma por contaminación de partículas (04/01/18)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones para saber que medida se están tomando en Salinas y en su entorno que se encuentra desde ayer en alarma por contaminación de partículas de menos de 10 micras.

PostHeaderIcon Sigue muy mala la calidad del aire de la Comarca (22/11/17)

NOTA DE PRENSA

 Por tercer día siguen muy malos los datos de la contaminación en la comarca de Avilés,  situación que puede empeorar hasta que llueva este viernes como advierte los meteorólogos. Porque el Principado y los Ayuntamiento siguen desaparecidos.

PostHeaderIcon El cancerigeno benceno vuelve a disparar la contaminación en la comarca (25/10/17)

NOTA DE PRENSA

 Se volvió a disparar la contaminación de partículas coincidiendo con un disparo del cancerígeno benceno ayer,   de acuerdo a los datos que facilita el Gobierno de Asturias  en su web, de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque suelen ser peores datos que las de las públicas y eso que están escondidas.

PostHeaderIcon En la comarca de Avilés hoy es peligroso respirar (15/10/17)

NOTA DE PRENSA

 Sigue siendo muy mala la calidad aire para en la comarca  de acuerdo a los parámetros de calidad del aire (1), mientras esperamos a ver si llueve porque el Principado y los Ayuntamientos sigue sin  tomar medidas para paliar la gravedad de la situación.  

Artículos