😱 Chiringuito de Celorio 😏

Chiringuito de Celorio
Chiringuito de Celorio
Chiringuito de Celorio
Chiringuito de Celorio

Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos

Servicio de Disciplina Urbanística

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

EXPONE:

En las proximidades de la playa de San Martín, en Celorio, se ubica lo que parece un chiringuito de madera. Una instalación de paneles de madera, de unos 8 m2, situada en suelo POLA-PESC No Urbanizable de Costas de Protección Agraria. Adjuntamos foto de dicha construcción.

Nos sorprende que al lado del chiringuito haya un cartel en el que se informa de que el Ayuntamiento de Llanes está tramitando la legalización de dicha construcción con la referencia  Urb/2022/906. Adjuntamos foto del cartel.

En el Régimen de Usos, tanto en los suelos de Protección Agraria como en el Suelo No Urbanizable de Protección Común, como Usos Permitidos se incluyen solamente las actividades agrícolas y ganaderas que no requieran edificación de ningún tipo, y este chiringuito no entra en esa categoría.

 

SOLICITAMOS, de acuerdo a  lo establecido en los art. 3.1 y concordantes de la Ley 27/2006, de 18 de julio por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE) y  demás disposiciones de pertinente aplicación, entre otras,  la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas por la que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos, que:

-Se nos informe sobre cómo es posible que el Ayuntamiento otorgue una licencia cuando en este suelo PESC la competencia para autorizar y tramitar solicitudes está en manos del Principado.

Por la presente también SOLICITAMOS que se nos tenga en cuenta como parte interesada en el asunto y por tanto ser informados de las gestiones que al respecto sean llevadas a cabo y de las conclusiones que de ahí se deriven.

En Avilés a  16 de octubre del 2023

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies