La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Contaminación Arcelor (18/03/17)

NOTA DE PRENSA
 
Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies reclamamos a Arcelor que no solo depure en condiciones las emisiones contaminantes de la acería de Gijón como hoy a anunciado y del que nos alegramos  que se tomen medidas de una instalación que muchas veces hemos denunciado por su excesiva contaminación, pero esperamos a alegrarnos más cuando lo veamos funcionar y comprobemos su efectividad real y no la teórica.
 
Que se acuerde tambíen Arcelor de la contaminante acería ubicada  que tiene en Carreño de la factoría de Avilés, donde los vecinos sufren todos los días las emisiones contaminantes, como las de las fotografías adjuntas de esta misma mañana.
 
Porque esta claro que algo falla en la reformada acería de Tabaza que se realizado el pasado año 2016, o es el actual sistema de aspiración,  o es la depuración de gases generados en el proceso de afino del acero porque las nubes de color salen con mas frecuencia todos los días, contra lo que dice el Principado ese color no es saludable, los vecinos están hartos de sufrirlas.
 
Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
Tfno.- 629892624 (Fruti)
 
Artículos