La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Denuncia nave almacen de Aleastur (04/11/17)

Ayuntamiento de Gozón

Plaza de la Villa s/n

33440    Luanco

 

            El Colectivo Ecologista de Avilés con el  CIF G33261090, asociación legalmente constituida el 30 de diciembre de 1980 en el Gobierno Civil de Asturias y con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q de Aviles 33403 y actuando en su representación Emilio Rabanal Menéndez con DNI 11406158 K, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,  EXPONE:

Que hemos tenido conocimiento por la información suministrada por vecinos del concejo que en la parcela colindante  a las instalaciones de Asturiana de Fundiciones SL en el polígono de Macua, se ha construido un almacén para el tratamiento de chatarras.

A la vez el pasado 4 de octubre del 2017 nos remite el Servicio de Evaluación Ambiental de la Consejería de Infraestructuras del Principado el trámite de consultas ambientales para su evaluación de impacto ambiental, por si fuera perceptivo este trámite ambiental previo a su construcción.

Como dudamos de la legalidad de las obras ejecutadas en dichos terrenos, sin que  conste que se haya acordado la aprobación definitiva por lo que pudiera tratarse de obras no amparadas por licencia municipal y es por lo expuesto que venimos en solicitar:

·    La paralización inmediata de dichas obras, si careciesen de licencia municipal y la apertura de un expediente de disciplina urbanística, todo ello conforme a lo establecido en los arts 236 y ss del TROTU.

De todo lo cual se da cuenta tanto a la Consejeria de Infraestructuras, por ser competente para aprobar las autorización es ambiental y al Ayuntamiento de Gozón para que actúen en defensa de la legalidad urbanística.

 

 

            Y asimismo, SOLICITAMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración, teniéndonos por interesados en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

      En Avilés, Asturias, a  3 de noviembre de 2017

 

 

 

 

Fdo: Emilio Rabanal Menendez

 

Artículos