Depuradora Clas en Villaviciosa (07/07/17)

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Dirección General de Recursos Naturales

C/ Tres Rosas nº 2

33005      Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

En la ría de Villaviciosa se encuentra abandonada desde hace  años la  depuradora de la Central Lechera Asturiana. En la actualidad está sin servicio ya que la fabrica cerró en 2012 y ya no se uso más la instalación, actualmente está en fase avanzada de abandono, tal como se puede comprobar visitando el entorno.

 

La instalación se encuentra a tres metros de la Ría y dentro de la reserva parcial, por lo que entendemos que carece de cualquier sentido su actual estado de abandono que va a más.

 

Esta situación de abandono resulta un ejemplo de dejadez más si cabe en una empresa que sigue funcionando y que presume de cuidar el medio ambiente, lo que no parece que hace en sus antiguas instalaciones en este singular espacio natural.

 

 

En consecuencia SOLICITAMOS:

 

Se proceda solicitar a la propiedad de los terrenos e instalaciones el desmantelamiento de estos sin demora y la recuperación de la zona de este espacio natural.

 

Y asimismo, SOLICITAMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

En Avilés a 4 de julio del 2017

 

 

 

Fdo.: Fructuoso Pontigo Concha  de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies