La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Hemos pedido la demolición de la depuradora abandonada de Villaviciosa (01/08/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a exigido a la Consejeria de Infraestructuras y al Ayuntamiento de Villaviciosa que se proceda al desmantelamiento de la depuradora de la antigua factoría de la Central Lechera Asturiana, empresa que desmantelo las instalación de transformación que tenía en la calle José Ballina Fernández nº 1 pero no la depuradora, es necesario su demolición y recuperación paisajística de la zona.

 En la actualidad está sin servicio ya que la fabrica cerró en 2012 y ya no se uso más la instalación de tratamiento de las aguas de proceso, actualmente está en fase avanzada de abandono, tal como se puede comprobar visitando el entorno.

PostHeaderIcon Depuradora Clas en Villaviciosa (31/07/17)

Ayuntamiento de Villaviciosa

Plaza del Ayuntamiento s/n

33300      Villaviciosa

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

En la ría de Villaviciosa se encuentra abandonada desde hace  años la  depuradora de la factoría de la Central Lechera Asturiana que desmantelo las instalación de transformación que tenía en la calle José Ballina Fernández nº 1 pero no la depuradora. En la actualidad está sin servicio ya que la fabrica cerró en 2012 y ya no se uso más la instalación, actualmente está en fase avanzada de abandono, tal como se puede comprobar visitando el entorno.

Artículos