La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Otro fin de semana horrible de contaminación con benceno y partículas en Comarca de Avilés (31/03/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Nuevas emisiones Puerto de Avilés (04/03/19)

Hoy lunes , los vecinos de Gozón, Castrillón y Avilés han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes procedentes de la carga  en el puerto de Avilés en el muelle de Raices,  emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación  pero que resulta evidente que estas emisiones puntuales  resultan contaminantes y perjudiciales para los vecinos que las sufren.

PostHeaderIcon Toda la zona central asturiana con la contaminación disparada, el Principado sigue desaparecido (17/02/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon En toda la comarca de Avilés se superan la contaminante materia sedimentable (30/01/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Nuevas emisiones de Aleastur (20/11/18)

Hoy martes los vecinos de Gozón  han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes de  Aleastur durante el atardecer. 
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa.
 
Fructuoso Pontigo  con DNI 11393200 N en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies 

PostHeaderIcon Hasta con la mitad de baterias se dispara la contaminación del cancerigeno benceno en la comarca de Avilés (15/11/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hasta con la mitad de baterías se disparan   la contaminación  del cancerígeno benceno a lo que hay que sumar el resto de la contaminación de las micro partículas y las partículas que están fuera de rango en toda la comarca.

PostHeaderIcon 3 días horrible de contaminación lleva Gozón (13/11/18)

NOTA DE PRENSA

 

3 días lleva la disparada la contaminación de los óxidos de nitrógeno en forma de Nox en Gozón que se suma a los valores de alarma de las partículas Pm10.

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Carreño consigue lo imposible que desaparezca la contaminación (02/11/18)

NOTA DE PRENSA

 

Nos resulta sorprendente que el Ayuntamiento de Carreño haya anunciado la buena calidad del aire que tiene a partir de los datos de 3 semanas de los datos de la a estación móvil que por fin  acaba de poner  en funcionamiento.

PostHeaderIcon Ni la lluvia nos saca de la contaminación en la comarca de Avilés (15/10/2018)

NOTA DE PRENSA

 

Sigue disparada la contaminación de partículas en la comarca de Avilés, ni las lluvias caídas nos sacan del estado, así llevamos varias semanas con la contaminación  disparada, el Principado pasa completamente de los vecinos y de su salud.

PostHeaderIcon El Ministerio para la Transición Eológica recorta intencionadamente la contaminación asturiana (05/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

El nuevo Ministerio para la Transición Ecológica en colaboración con el Principado de Asturias vuelve a manipular los datos de la contaminación según pudimos comprobar en el informe  de Evaluación de la calidad del aire de España  2017 que presento ayer, después de varias semanas de retrasos en su presentación.

Artículos