Hoy vertidos y espumas en San Lorenzo (11/06/18)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista ha vuelto a denunciar las espumas junto a los nuevos vertidos que se aprecian hoy en la playa de San Lorenzo, volvemos  a exigir medidas decididas para frenar esta contaminación, aparte de poner la bandera roja, como medida preventiva. Exigimos que hoy mismo se analice las espumas y se hagan publico el analisis de estas espumas.

Un situación de contaminación fecal que últimamente esta siendo demasiado habitual, lo pone en evidencia el grave problema de calidad por el mal saneamiento en la actual real de aguas residuales. Que afecta directamente la actividad turística del concejo, que esta siendo amenazada con estas noticias por los continuos vertidos en su playa de referencia.

 

Llevamos años denunciando que cuando llueve mucho los colectores al ir en carga, alivian directamente al mar y  al río, con el consiguiente impacto, porque en Gijón las aguas residuales se van en parte al mar  vía emisario sin ningún tratamiento y con la consiguiente contaminación, situación que lleva décadas, no parece que se vaya a solucionar a corto plazo. Sin olvidar que el actual sistema de colectores mezcla las aguas pluviales con las residuales cada vez que llueve.

 

Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

Para más información tfno. 617867452 (Miguel) y 629892624 (Fruti)