La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Ni lloviendo amortigua la fuerte contaminación de la comarca (29/06/17)

NOTA DE PRENSA

 Otro día más  de viento y se dispara  la contaminación de partículas en la comarca y eso que lleva varios días lloviendo.

 

PostHeaderIcon No a la subestación de alta tensión de Gozón y las lineas asociadas (23/06/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones al tramite de información pública de la autorización administrativa ante el Principado Asturias para  la nueva subestación de alta tensión de Cardo en Gozón de 400/220 KV y las líneas asociadas, dentro de la nueva línea de alta tensión Anillo Central  antes Costa Verde que ocuparía una parcela de 40.000 metros cuadrados en Granda-Cardo.

         

PostHeaderIcon Alegaciones plan benceno Trubia (16/06/17)

Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

c/ Trece Rosas nº 2

Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Con motivo del trámite de consultas pública del Plan acción corto plazo de reducción del benceno en Trubia publicado en el Bopa del 23 de mayo del 2017

 

EXPONEMOS

Primero.- El benceno es un hidrocarburo aromático que se incluye entre los denominados compuestos orgánicos volátiles (COV). La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha determinado que el benceno es un carcinógeno para los humanos, y puede causar varias formas de cáncer debido a una exposición prolongada como la que vienen padeciendo los vecinos del entorno de Trubia hasta varios kilómetros alrededor. Esto se comprueba en numerosas ocasiones con los picos que se detectan en la estación de Ventanielles que dista a 14 kilómetros de Trubia y que coinciden con los picos de la estación actualmente instalada en Trubia.

PostHeaderIcon Otro trimestre mas disparada la contaminación en Siero (24/04/17)

NOTA DE PRENSA

En el primer trimestre de este año volvió a subir la contaminación en todo Siero de acuerdo a los datos oficiales,  a pesar de que el Gobierno de Asturias del PSOE dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora, esta claro que en lo que va del año no es así.

 Los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web   con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011.

PostHeaderIcon Manifiesto Asturies por un aire sano. Presentación (05/04/17)

MANIFIESTO
“ASTURIES POR UN AIRE SANO”

Las organizaciones ciudadanas y personas que hemos decidido constituir Asturies por un aire sano lo hacemos desde la preocupación por los niveles de contaminación ambiental existentes en nuestra comunidad y su repercusión sobre la salud de toda la ciudadanía.

La mayor parte de la población de Asturies respira aire contaminado por partículas en suspensión y otros contaminantes como el benceno. Recordemos que Asturies está a la cabeza de muertes por cáncer de pulmón respecto al resto de Comunidades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la contaminación con partículas conlleva efectos sanitarios incluso en muy bajas concentraciones; de hecho, no se ha podido identificar ningún umbral por debajo del cual no se hayan observado daños para la salud[1].

PostHeaderIcon Otro escape de Arcelor que esperemos que tenga sanción (22/03/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido información a la Consejeria de Fomento del  Principado para que nos detallen que sanción van imponer a Arcelor por el escape producido ayer en la factoría gijonesa, con unas nubes que pudieron ver miles de vecinos  a partir de las 12, que disparo  de nuevo la contaminación de partículas con un incremento del 1.400% en Gijón.

PostHeaderIcon Solicitud puerto Musel (10/03/17)

Puerto de Gijon

El Musel s/n

3312      GIJON

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

En vista de que resulta imposible acceder a los datos de las dos estaciones de control de la contaminación que tienen instaladas en el Puerto Deportivo y el Cabo Torres

 

Es por lo que solicitamos se nos remita el resumen de datos de ambas estaciones  de todo el año 2016 con los datos diarios de ellas, nos pueden enviar vía e.mail para agilizar la recepción de los datos

 

Por todo ello,

 

PostHeaderIcon En Oviedo sigue disparada la contaminación (17/02/17)

NOTA DE PRENSA

  Sigue disparada la contaminación  en Oviedo, no solo la del cancerígeno benceno, sino también la de partículas.

PostHeaderIcon A pesar de las lluvias Castrillón disparada en contaminación por partículas (14/01/17)

NOTA DE PRENSA

A pesar de las lluvias de estos días y después de varias semanas sin datos de las estaciones de control de la contaminación, Castrillón encabeza la contaminación en Asturias de las partículas de menos de 10 micras.

PostHeaderIcon Otro día más de alerta por contaminación en las Cuencas y no es una inocentada (28/10/16)

NOTA DE PRENSA

Vuelve a dispararse la contaminación de partículas en las Cuencas, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

Artículos