Limpieza simbólica en la playa de Xagón (14/09/18)

Este sábado día 15 de septiembre a las 16:00 se inicia una limpieza simbólica en la playa de Xagón en el concejo de Gozón para visibilizar los alarmantes datos sobre los residuos que hay en la naturaleza e invitar a la reflexión sobre la huella humana en los diferentes ecosistemas del planeta y el impacto que suponen.

 

Para ello varias organizaciones  ambientales, personas a título individual  con la colaboración del ayuntamiento  de Gozón que va recoger los residuos, hemos organizado esta jornada de limpieza dentro del primer año de la campaña a nivel mundial conocida como Lets Do It.

 

Además de realizar la limpieza, se tratará de tomar datos sobre los diferentes residuos encontrados con la finalidad de recabar esta información a nivel mundial y que se pueda visualizar con datos reales, como afecta esto a la naturaleza.

 

Se está elaborando además un mapeado con las zonas afectadas para hacer visible este problema a simple vista en la páginaopendata.letsdoitworld.org e incluso la gente puede participar añadiendo más zonas a través de la aplicación para el móvilWorld Cleanup

 

Invitamos a todo el mundo a participar en esta jornada de voluntariado ambiental a favor del planeta.

 

Para mas información tfnos: Tarik 666305352 y Roberto  645602299

 

Entidades que participan:

 

Greenpeace Asturias, Biodevas, Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, Mavea, Mmcachis.