La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Caleras San Cucao 2017 (20/09/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Autorizaciones Ambientales

Expediente IA-IA-0246/2017

C/Trece Rosas nº 2- 3º

33005    Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Con motivo de la consulta ambiental del Proyecto de Explotación modificado de la Industria Extractiva Paula en Llanera que promueve la mercantil Caleras de San Cucao SA que se nos remitió por correo certificado el pasado 18 de agosto del 2017.

 

Primero.-

A pesar del elevado impacto que supone la actividad de Caleras de San Cucao resulta sorprendente que se quiere tramitar ampliación de la cantera con una evaluación preliminar de impacto ambiental, con un estudio donde no se detallan partes fundamentales del proceso para poder evaluar adecuadamente la viabilidad ambiental y urbanística del proyecto.

 

Segundo.-

PostHeaderIcon No a la ampliación de Caleras de San Cucao en Llanera (01/08/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a presentado alegaciones con motivo del proyecto de ampliar la cantera de Caleras de San Cucao SA en Llanera por el fuerte impacto que va tener para los vecinos que llevan años quejándose del impacto de las actuales instalaciones que son la cantera y el calero.

Estamos hablando de una instalación con una actividad potencialmente contaminadora del aire que los vecinos  de Llanera vienen denunciando desde hace décadas por el elevado polvo y ruido que generan en su entorno, que creemos que tiene que hacer un estudio ambiental en condiciones, no el documento reducido que presentan hecho a medida.

PostHeaderIcon Talleres de contaminación del aire en Llanera

Este lunes 21  a las 19 horas dentro de la Campaña Informativa sobre la contaminación del aire que estamos haciendo por todas Asturias vamos  a realizar un taller sobre la contaminación del aire en la zona central asturiana a petición del Ayuntamiento de Llanera, será en el Centro Social de Lugo de Llanera. Taller que repetiremos el viernes 25 a las 19 horas en el Centro Social de Posada.

 

Llanera es uno de los pocos grandes ayuntamientos de la zona central, que no tiene estaciones de control de la contaminación que faciliten datos, a pesar de tener varias empresa contaminantes, estar rodeados de concejos con una importante contaminación de forma continua.

 

PostHeaderIcon Hoy formaliza el Bopa la ampliación del vertedero sin alegar los afectados directos (13/04/16)

NOTA DE PRENSA

 

Hoy se publica en el Bopa la resolución de la declaración de impacto ambiental de nueva ampliación  del vertedero de residuos urbanos de Zoreda de Cogersa entre los concejos de Gijón-Corvera-Llanera a la que la Coordinadora Ecoloxista fue uno de los escasos alegantes, solo 3 entidades y 2 ayuntamientos (Gijón y Carreño).

PostHeaderIcon La irregular cantera la Ferreria de Llanera-las Regueras‏

NOTA DE PRENSA
 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha reclamado mas rigor a la Dirección General de Minas con la explotación de la cantera de la Ferrería que esta entre Llanera y las Regueras en la proximidad de la localidad de Premio.

 

Es un autentico coladero el servicio de vigilancia minera, a la vista  de que a dicha explotación  desde el pasado 5 de julio del 2013 dicha cantera carece de autorización para seguir laborando, por una sentencia judicial firme, por lo que no tiene recurso minero autorizado desde esa fecha, a pesar de ello ha seguido la explotación de forma irregular tal como pudo comprobar y tenemos denunciado desde el Servicio de Inspección Minera.

 

 

PostHeaderIcon Permiso de Investigación “Pipo” en Villabona en el concejo de Llanera

Consejería de Economía y Empleo
Dirección General de Minería
Servicio de Promoción y Desarrollo Minero
Plaza de España nº1-4º planta
33007     Oviedo
 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE

 

 

 

Con motivo de información publica  el Permiso Investigación presentada por  Caleras de San Cucao denominado “Pipo”, para el recurso de caliza y dolomía  de la sección C entre las localidades de Villabona concejo de Llanera y , publicado en el Bopa del pasado 30/10/2014.

 

 

 

 

PRIMERO.- Resulta cuando menos sorprendente que un proyecto de investigación adjudicado con fecha 4 de Mayo de 2009 por 3 años este todavía sin resolver.

 

 

 

SEGUNDO. -De acuerdo a la información facilitada por la empresa de la dilata tramitación.

 

 

PostHeaderIcon Permiso de investigación "Villabona-Moscona" entre las localidades de Villabona (concejo de Llanera) y la localidad de Cancienes (concejo de Corvera)

Consejería de Economía y Empleo
Dirección General de Minería
Servicio de Promoción y Desarrollo Minero
Plaza de España nº1-4º planta
33007     Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias y con el CIF G-33247891, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q, de Villalegre - Avilés en Asturias 33403. En su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI: 11393200N.

 

Con motivo de información publica  el Permiso Investigación presentada por  Minerales y Productos Derivados, S.A. (MINERSA) denominado “Villabona-Moscona”, para el recurso de fluorita  de la sección C entre las localidades de Villabona concejo de Llanera y la localidad de Canciones concejo de Corvera , publicado en el Bopa del pasado 30/10/2014.

 

 

EXPONE:

 

 

Primera.

 

En la memoria explicativa no hemos visto, el plan general de investigación que se prevé realizar, indicando procedimiento y medios a emplear, especificando el equipo técnico de que dispone el solicitante y su titulación o, en su caso, de la entidad contratada; programa de la investigación.

 

Se ha calculado la superficie total a ocupar, ya que cada sondeo ocupa una media de unos 300 m2, y para un total de 17 sondeos, la superficie resultante es de unos 5.100 m2 la afectada por tala actividad, superficie que no se puede minusvaloras que se puede ver afectada.

 

PostHeaderIcon Plan Especial de Caleras de San Cucao (Llanera)

 

 

Consejería de Fomento Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Sostenibilidad y Cambio Climático

Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático

Expediente IA-PP-0172-12

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias y con el CIF G-33247891, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q, de Villalegre-Avilés en Asturias 33403. En su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200N.

 

PostHeaderIcon Alegaciones al Plan Territorial Especial del Área de Tratamiento Centralizado de Residuos de Asturias de Gijón, Llanera, Corvera y Carreño

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático

Asunto: IA-PP-0500/10

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el CIF; G-33247891 con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre municipio de Avilés en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200 N.

 

PostHeaderIcon Alegaciones al Plan Especial para la “Reorganización y mejora de Caleras de San Cucao” (Llanera)

Consejería de Fomento Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Sostenibilidad y Cambio Climático

Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático

Expediente IA-PP-0172-12

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el CIF; G-33247891 con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre municipio de Avilés en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200M ante esta Consejería comparece y, como mejor proceda en Derecho DICE:

 

Artículos