La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El coladero del Principado con las nuevas subestaciones de alta tensión, el ejemplo de Grao (02/08/17)

NOTA DE PRENSA

El coladero del Principado para las nuevas subestaciones eléctricas de alta tensión que las autoriza sin estudio de impacto ambiental como  hoy  publica el Bopa con la segunda subestación de alta tensión de 132 KV  en  localidad de San Marina de Grado.

         El lugar donde se pretende instalar la subestación con una ocupación de 5.472 metros, contigua a la reciente estación de de 400 KV realizada por Red Eléctrica, sorprende que cuando se hizo esta no se previó estos nuevos transformadores lo que hubiera supuesto un menos impacto ambiental para los vecinos de la zona.

PostHeaderIcon La cantera de Llera en Grado retoma la actividad sin permisos (11/07/17)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, a denunciado ante Consejeria de Empleo, Industria y Turismo del Principado y ante el Ayuntamiento de Grado que  a vuelvo a reiniciar la explotación de la cantera de Llera conocida como Peñon de Valverde sin las autorizaciones pertinentes. 

Los vecinos de Somines y Nalió del concejo de Grao colindantes con la cantera del Peñon de Valverde en el concejo de Grado nos informaron que la pasada semana se produjo una fuerte explosión en la cantera para extracción de material que movió sus casas  por las vibraciones de la carga explosiva.

PostHeaderIcon Seguimos en contra de una nueva subestación en San Marina de Grado (27/04/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones al tramites de consultas ambientales del proyecto de implantación para una nueva subestación de alta tensión de 132 KV  en Grado que ya sufre los problemas de la subestación de San Marina que puso el pasado año Red Eléctrica (REE) a funcionar.

Los terrenos afectados por el Estudio de Implantación están clasificados por el vigente Plan General de Ordenación (PGO) de Grado, cuyo texto refundido fue publicado en el BOPA el 14 de noviembre de 2012, como suelo no urbanizable, en la categoría de interés agrario tipo 2.

PostHeaderIcon Santa Maria de Grado amenazada por otra subestación de alta tensión (18/10/16)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones al disparatado proyecto de poner una nueva subestación de alta tensión de 132 KV  en Grado que ya sufre los problemas de la subestación de Santa Maria que puso el pasado año Red Eléctrica (REE) a funcionar. El lugar donde se pretende instalar la subestación con una ocupación de 5.472 metros cuadrado,  es contigua a la reciente  de 400 KV, sorprende que cuando se hizo esta no se previó estos nuevos transformadores lo que hubiera supuesto un menos impacto ambiental que lo que ahora se pretende hacer.

 

Artículos