La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Más vertidos en la playa de San Lorenzo (08/06/18)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista ha vuelto a denunciar los nuevos vertidos que se aprecian hoy en la playa de San Lorenzo, volvemos  a exigir  medidas decididas para frenar esta contaminación, aparte de poner la bandera roja, como medida preventiva.

Un situación de contaminación fecal que últimamente esta siendo demasiado habitual, lo pone en evidencia el grave problema de calidad por el mal saneamiento en la actual real de aguas residuales. Que afecta directamente la actividad turística del concejo, que esta siendo amenazada con estas noticias por los continuos vertidos en su playa de referencia.

Hay que recordar que en los controles de los parámetros microbiológicos de contaminación fecal de la playa, ya son varios días, donde se superan los adminisibles de enterococos intestinales y Escherichia coli .

 

El grupo de los enterococos intestinales puede utilizarse como índice de contaminación fecal, ya que la mayoría de las especies no proliferan en medios acuáticos. Los enterococos intestinales se excretan habitualmente en las heces humanas y de otros animales de sangre caliente. La presencia de enterococos intestinales es un indicio de contaminación fecal reciente. Con lo cual no se sostiene que la culpa es de las grasas tal como pretende engañarnos el Ayuntamiento de Gijón.

 

Llevamos años denunciando que cuando llueve mucho los colectores al ir en carga, alivian directamente al mar y  al río, con el consiguiente impacto, porque en Gijón las aguas residuales se van en parte al mar  vía emisario sin ningún tratamiento y con la consiguiente contaminación, situación que lleva décadas, no parece que se vaya a solucionar a corto plazo. Sin olvidar que el actual sistema de colectores mezcla las aguas pluviales con las residuales cada vez que llueve.

 

Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

Para más información tfno. 617867452 (Miguel) y 629892624 (Fruti)

Artículos