La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegaciones arranque de Ocle (08/06/18)

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Dirección General de Pesca Marítima

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

EXPONE:

Con motivo del trámite de consultas de la Propuesta de Resolución de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se autoriza la extracción de algas de fondo del género Gelidium (“ocle”) en los Sectores I, II y III que se nos remitio por correo electrónico el pasado día 1 de junio de 2018

Primero:

El plazo indicado de 10 días para poder presentar alegaciones incumple el plazo de información pública  de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por lo que convierte este tramito en nulo de pleno derecho de acuerdo al actual marco legal que dice;

PostHeaderIcon El Principado empeñado en acabar con el ocle en el mar autorizando mas arranque (04/06/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos presentado alegaciones al proyecto de regulación de arranque de algas de fondo de género gelidium (ocle) de la campaña 2018 que prepara la  Dirección General de Pesca Marítima de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias.

 

PostHeaderIcon El Principado saca sin consultar el arranque del ocle (16/06/17)

NOTA DE PRENSA

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales a través de la Dirección General de Pesca Marítima  formaliza hoy con su publicación en el Bopa la autorización de la extracción por arranque de algas de fondo del género Gelidium el ocle, sin someterlo a consultas publica esta nueva practica si aportar una sola prueba que avale que el arranque garantiza el sostenimiento de esta actividad en el futuro, ni compartir sus disparates teóricos para que puedan ser contrastados. Sin atender las peticiones que incluso técnicos del Principado le había trasladado.

PostHeaderIcon Gestión de ocle en el oriente (26/09/16)

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Dirección General de Pesca

C/ Coronel Aranda nº 2

33005      Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif  G-33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.- Desde hace años hay recolectores de ocle de arribazón en el Oriente asturiano que están utilizando rejas metálicas acopladas a los tractores, que entran mar adentro a la búsqueda de las mareas de algas.

 

Rejas que llegan alcanzar  hasta los 9 metros y supone un peligro para los trabajadores de la zona que van por las orillas.

 

Segundo.- De acuerdo a lo prescrito en  la Ley 2/1993 de 29 de Octubre de pesca marítima en aguas interiores y aprovechamiento de Recursos Marinos.

 

Artículos