La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Lixiviados en las playas donde hay millones de crustáceos muertos (18/11/18)

Hoy domingo, nos han trasladado la aparición de espumas y lixiviados  con irisaciones en las playas donde murieron estos días los millones de anfipodos.

Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del riesgo que puedan suponer.
 
Fructuoso Pontigo  con DNI 11393200 N en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies con el CIF G33247891

 

PostHeaderIcon Millones de anfipodos muertos en nuestras playas (16/11/18)

Hoy viernes y ayer jueves, nos han trasladado los millones de anfipodos que aparecen en las playas asturianas del entorno de Peñas, estas fotos son de Xagon, pero tambien se vieron en Salinas, San Juan, Verdicio.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del riesgo que puedan suponer.
 
Fructuoso Pontigo  con DNI 11393200 N en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies con el CIF G33247891
 

PostHeaderIcon Limpieza simbólica en la playa de Xagón (14/09/18)

Este sábado día 15 de septiembre a las 16:00 se inicia una limpieza simbólica en la playa de Xagón en el concejo de Gozón para visibilizar los alarmantes datos sobre los residuos que hay en la naturaleza e invitar a la reflexión sobre la huella humana en los diferentes ecosistemas del planeta y el impacto que suponen.

 

Para ello varias organizaciones  ambientales, personas a título individual  con la colaboración del ayuntamiento  de Gozón que va recoger los residuos, hemos organizado esta jornada de limpieza dentro del primer año de la campaña a nivel mundial conocida como Lets Do It.

 

PostHeaderIcon Siguen los vertidos en la playa de Poo en Llanes (30/08/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer denunciamos ante la Consejería de Infraestructuras como salía las aguas residuales de Llanes en la estación de bombeo directamente a la playa  de Poo con motivo de las primera lluvias, se veía rebosar estas aguas residuales por las 2 arquetas del sistema.

PostHeaderIcon Aparece de nuevo contaminada la bonita playa de Poo en LLanes (23/08/18)

NOTA DE PRENSA

Hemos solicitado explicaciones al Ayuntamiento de Llanes y  al Principado de Asturias para que investigue las razones por las que los usuarios de la playa  de Poo en el concejo de Llanes  se encuentra con una calidad de las agua deficiente por contaminación del agua por enterococos intestinales, de acuerdo a los análisis quincenales que realiza el Principado en las playas asturianas controladas y presentados esta semana.

PostHeaderIcon Recurso arranque del ocle (29/06/18)

Consejeria de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés código postal 33403 y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11670 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que a medio de este escrito, interpongo en tiempo y forma, RECURSO DE REPOSICIÓN frente a la Resolución de 13 de junio de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se autoriza, con carácter experimental, la extracción de algas de fondo del género Gelidium (“ocle”) en el sector IV, publicado en el Bopa del pasado 18 de junio del 2018,  y lo hacemos sobre la base de los siguientes:

HECHOS

Primero:

PostHeaderIcon Nuevo vertido en San Lorenzo (04/06/18)

NOTA DE PRENSA
 
Esta tarde volvieron a aparecer el agua teñida en la  playa San Lorenzo  como la que se aprecia en las fotografías, desconociendo el origen, por lo que hemos vuelto a denunciar estos echos desde la Coordinadora Ecoloxista.
 
Es por lo que les hemos pedido al Principado y al Ayuntamiento que inicien una investigación de los echos denunciados, se tomen muestras en la playa, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del riesgo que puede suponer   para los usuarios de la playa estos vertidos que ya son demasiado frecuentes.
 

PostHeaderIcon El Principado empeñado en acabar con el ocle en el mar autorizando mas arranque (04/06/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos presentado alegaciones al proyecto de regulación de arranque de algas de fondo de género gelidium (ocle) de la campaña 2018 que prepara la  Dirección General de Pesca Marítima de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias.

 

PostHeaderIcon Alegaciones recogida de Algas (10/05/18)

Dirección General de Pesca del Principado

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

EXPONE:

Que a medio de este escrito, dentro del plazo  concedido al efecto por el escrito del sometimiento a consultas del proyecto de regulación recogida de algas de arribazón.

 

Primera.-

PostHeaderIcon El Principado legaliza la rastrilla para la recogida de algas en la costa asturiana (03/05/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos presentado alegaciones al proyecto de regulación recogida de algas de arribazón que prepara la  Dirección General de Pesca Marítima de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias

 

Artículos