La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación en la comarca es preciso declarar la prealerta ya (21/06/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más se dispara el cancerígeno benceno presuntamente en las baterías de Arcelor, contaminante que se incremento un 950 %  este martes se volvió a disparar  a la vez la contaminación de partículas en toda Avilés afectando a miles de personas esta situación que continua y que exige que el Principado declare la prealerta de contaminación porque hasta que no llueva el problema se puede agravar mucho mas.

PostHeaderIcon En las Cuencas no levantan cabeza con la contaminación (19/07/17)

NOTA DE PRENSA

En las Cuencas no levantan cabeza con la contaminación, cuando no es un contaminante  es otro, si el sábado fueron las micro partículas de menos de 2,5 micras en el Nalón, el domingo fue el ozono troposférico en el Caudal

El domingo se alcanzan valores de alarma en la zona Mieres con el ozono troposférico que fueron con diferencia los más altos de la región, según los datos que facilita el Principado de las estaciones publicas porque la red privada a pesar de estar monitorizada no da datos en continuo porque son datos peores que los públicos. Hubo picos de 203 ug/m3 de O3, el umbral de protección a la salud humana está en 120 ug/m3 de media octohoraria de acuerdo al RD 102/2011 y la OMS lo rebaja a100 ug/m3 .

PostHeaderIcon Queremos saber porque ayer se disparó el benceno y las partículas en Gijón (09/06/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones a la Consejería de Infraestructuras del Principado para que nos informe porque se dispararon ayer  de madrugada la contaminación de partículas de menos de 10 micras en Gijón justamente cuando se disparaba el cancerígeno benceno, en un día con escasos niveles de contaminación en el resto de Asturias.

PostHeaderIcon Vuelven a dispararse las micropartículas en las Cuencas (02/06/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones a la Consejeria de Infraestructuras del Principado para que nos informe porque se dispararon ayer y sigue hoy  la contaminación de las peligrosas micro partículas en las Cuencas en un día con escasos niveles de contaminación en Asturias y con lloviznas que rebaja la contaminación de partículas.

PostHeaderIcon Vuelve a dispararse las micro partículas del aire en Oviedo y Siero (02/06/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones a la Consejeria de Infraestructuras del Principado para que nos informe porque se dispararon ayer y sigue hoy  la contaminación de las peligrosas micro partículas en Oviedo y Siero en un día con escasos niveles de contaminación en Asturias y con lloviznas.

PostHeaderIcon En Avilés suben todas las contaminaciones posibles, benceno, azufre, partículas (19/05/17)

NOTA DE PRENSA

 Suerte que ayer llovió sino podría haber sido horroroso porque se dispararon varios contaminantes en Avilés con el riesgo que esto supone para la salud.

 Los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web, de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque suelen ser peores datos que las de las públicas y eso que están escondidas.

PostHeaderIcon Hoy se disparó la contaminación un 616% de madrugada en Gijón sin que sepamos la razón (15/05/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista hemos pedido explicaciones al Principado y al Ayuntamiento sobre otro nuevo disparo de contaminación en partículas producido esta madrugada en Gijón, sin que sepamos el origen de esta subida.

PostHeaderIcon Se dispara la contaminación en toda la comarca en el 1º trimestre del año (05/05/17)

En el primer trimestre de este año volvió a subir la contaminación en todos los concejos de la comarca de Avilés de acuerdo a los datos oficiales,  a pesar de que el Gobierno de Asturias del PSOE dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora, esta claro que en lo que va del año no es así. Estamos hablando de que la fuente de la contaminación no es una única empresa sino varias de las instaladas en la comarca.

  Los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web y en la del Puerto de Avilés  con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011.

PostHeaderIcon Otro sábado horroroso de contaminación en la Cuenca del Nalón (22/04/17)

NOTA DE PRENSA

Se presenta otro fin de semana de contaminación disparada en la cuenca del Nalón, de acuerdo a los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web   con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, que solo da datos en continuo de la red publica y esconde los datos en continuo de la red privada porque son peores.

-    En el caso de las partículas de menos de 2,5 micras las PM2,5:

PostHeaderIcon Otro trimestre horroroso de contaminación en todo Gijón (07/04/17)

NOTA DE PRENSA

En el primer trimestre de este año volvió a subir la contaminación en todo Gijón de acuerdo a los datos oficiales,  a pesar de que el Gobierno de Asturias del PSOE dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora, esta claro que en lo que va del año no es así.

 

Artículos