La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud información ambiental Linpac (23/07/20)

Consejería de Administración, Medio Ambiente y Cambio Climático

Sección de Calidad del Aire

C/ Trece Rosas nº 2

33005       Oviedo

La Coordinadora Ecologista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Desde hace años están funcionando en el concejo de Pravia la empresa Terpla, ahora Linpac Plastics.

Nos viene trasladando los vecinos de esta empresa, problemas ambientales que ven en la factoría ubicada en Quintana.

-Se vierten directamente al río Aranguin las aguas de limpieza de las instalaciones que arrastran; aceites, siliconas, desinfectantes, etc.

-Se almacenan en lugares no adecuados de la fábrica sin las debidas protecciones, bidones de sustancias peligrosas, con el riesgo de vertidos por accidentes.

-Dentro de las instalaciones, hay abundante polvo y ruido, del que también se han quejado en reiteradas ocasiones los vecinos de Quintana, sin que hasta la fecha nos consta que se haya tomado medidas para reducirlos.

 

Por todo ello, SOLICITAMOS que sobre la base de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y con motivo de la denuncia interpuesta, SOLICITAMOS la siguiente información ambiental:

 

-Se nos facilite información sobre los controles ambientales que tienen en estas instalaciones, quien los realiza y con qué resultados.

 

-Se nos facilite información sobre las inspecciones realizadas en estas instalaciones, en qué fecha se produjeron y con qué resultados.

 

Y por lo expuesto, SOLICITAMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración, teniéndonos por interesados en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

En Avilés a 3 de agosto de 2020

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

 

 

Artículos