La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Esta noche se disparo un 2.000% el cancerigeno benceno en Oviedo (15/02/17)

NOTA DE PRENSA

 

 Sigue  otro día en alarma Oviedo por la disparada contaminación del cancerígeno benceno y disparado el tolueno con su fuerte olor.

PostHeaderIcon Recurso planta de Asfaltos en Santa Marina de Piedramuelle (13/02/2018)

Consejeria de Industria, Empleo y Turismo

Directora General de Minería y Energía

Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés código postal 33403 y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11670 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que a medio de este escrito, interpongo en tiempo y forma, RECURSO DE REPOSICIÓN frente a la Resolución por la que se autoriza como Establecimiento de Beneficio, el "Proyecto de instalación de transformación de mineral en aglomerados asfálticos", a ubicar dentro del perímetro de la Industria Extractiva de la Sección C) denominada Peñas Arriba-Peñas Abajo" Santa Marina de Piedramuelle, concejo de Oviedo, promovido por la empresa Canteras Mecánicas Cárcaba, S.A, publicado en el Bopa del pasado 16 de enero del 2018,  y lo hacemos sobre la base de los siguientes:

HECHOS

PostHeaderIcon Reclamamos un plan de movilidad para Oviedo para los vecinos pero tambien para los visitantes (12/02/2018)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista ha solicitado al Ayuntamiento de Oviedo en el actual trámite del Plan de Movilidad Sostenible, que se tenga que en cuenta que el transporte sostenible es un pilar fundamental para avanzar hacia un modo de vida más ecológico y con menor impacto ambiental y sobre la salud de las personas, puesto que la huella ecológica per cápita (que considera el consumo de combustible, la emisión de gases contaminantes,... por persona transportada) del transporte público (tren de cercanías, metro, bus,...) es notablemente menor que el transporte privado (coche / moto).

PostHeaderIcon Planta de asfaltos en el valle de las Caldas de espaldas a los vecinos y sin estudio ambiental

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado un recurso de reposición frente a la resolución  de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se formula el informe de  ambiental relativo al proyecto de la planta de aglomerado asfaltico a ubicar en la cantera Carcaba en el Valle de las Caldas en el concejo de Oviedo.

 

PostHeaderIcon Otro días mas Oviedo en alarma por el cancerigeno benceno y disparadas las partículas (30/01/18)

NOTA DE PRENSA

 

  Ayer fue otro día más para los vecinos de Oviedo en alarma por la disparada la contaminación del cancerígeno benceno, a lo que hay que sumar los picos desproporcionados de partículas que se dieron y que se mantienen hoy.

PostHeaderIcon Sigue en alarma por contaminación del cancerigeno benceno en Oviedo (24/01/18)

NOTA DE PRENSA

  Otro día más los vecinos de Oviedo en alarma por la disparada la contaminación del cancerígeno benceno, la que vienen escondiendo el Principado y Ayuntamiento. Se superó anoche una vez más el valor límite horario muy generoso que impuso el Principado para este contaminante que está marcado en 33 µg/m3

PostHeaderIcon El Principado autoriza una planta de asfalto en Oviedo sin estudio de impacto ambiental (15/01/18)

NOTA DE PRENSA

Desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lamentamos que la Consejería de Infraestructuras haya autorizado una planta de aglomerado asfáltico en Priorio  en el concejo de Oviedo sin estudio ambiental tal como habíamos solicitado.

La empresa pretende la tramitación de esta planta  de 160 toneladas las hora sin la realización de un estudio de impacto ambiental acogiéndose a que la planta se trata de una instalación de beneficio de la industria extractiva que ya tiene las correspondientes declaraciones de impacto ambiental.

PostHeaderIcon Otro día mas en Oviedo en alarma por la contaminación del cancerigeno benceno (19/01/18)

NOTA DE PRENSA

  Otro día más los vecinos de Oviedo en alarma por la disparada la contaminación del cancerígeno benceno, la que vienen escondiendo el Principado y Ayuntamiento.

PostHeaderIcon Hasta el ultimo día del año tienen que soportar los vecinos de Oviedo estar en alerta por contaminación de benceno (31/12/17)

NOTA DE PRENSA

Hasta el ultimo día del año les toca sufrir a los vecinos de Oviedo  la disparada  contaminación del cancerígeno benceno que los sigue manteniendo en alerta.

PostHeaderIcon Oviedo sigue en alarma por la contaminación de benceno, la que el alcalde dice que ha desaparecido (22/12/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más a los vecinos de Oviedo les ha tocado sufrir la disparada la contaminación del cancerígeno benceno y siguen en alarma por este peligroso contaminante, la que dice el Alcalde que casi no existe. 

Artículos