La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Esta noche se disparó la contaminación en Oviedo un 900% (03/10/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones a la Consejeria de Infraestructuras y al Ayuntamiento de Oviedo de las razones por las que se disparo esta noche las  partículas de menos de 10 micras.

PostHeaderIcon Hasta el Día de San Mateo se dispara el cancerigeno benceno en Oviedo (21/09/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos denunciado ante Consejería de Infraestructuras del Principado que hasta hoy fiesta en Oviedo sigue disparado el cancerígeno benceno.

PostHeaderIcon Otra madrugada que se se dispara el cancerigeno benceno un 3.600% en Oviedo (11/09/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos denunciado ante Consejería de Infraestructuras del Principado el que esta madrugada domingo se volvió a disparar el cancerígeno benceno en Oviedo un 3.600%, en un día con escasos niveles de contaminación en el resto de Asturias por las lluvias caídas.

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Oviedo hace caso omiso a las alegaciones a la ordenanza atmosférica que presentamos (04/09/17)

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento de Oviedo nos ha trasladado su negativa a atender las justas alegaciones que presentamos para completar la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Atmosférico del Ayuntamiento de Oviedo que estuvo a información publica el pasado año,  con el fin de mejorar la calidad del aire del concejo donde hay graves problemas de calidad como venimos denunciando décadas.

Sorprende que solo alegaramos 11 entidades en este proceso, de las que 8 eran entidades empresariales, 1 ecologista,1 política y el Principado.                

PostHeaderIcon Otro día más disparada la contaminación los concejos de Oviedo y Siero (22/08/17)

NOTA DE PRENSA

 Otro día más disparada la contaminación en el área de Oviedo que comprende los concejos de Oviedo y Siero.

PostHeaderIcon Toda la zona central contaminada y el Principado sin tomar medidas a pesar de la gravedad (21/06/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más disparada la contaminación en la zona central, es necesario que el Principado declare la prealerta de contaminación porque hasta que no llueva el problema se puede agravar mucho mas.

 

PostHeaderIcon El domingo se volvio a disparar la contaminación del cancerigeno benceno en Oviedo (19/06/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos denunciado ante Consejería de Infraestructuras del Principado el que este domingo se volvió a disparar el cancerígeno benceno en Oviedo, en un día con escasos niveles de contaminación en el resto de Asturias.

PostHeaderIcon Disparada la contaminación de todo (benceno, azufre, micro partículas) este fin de semana en Oviedo (12/06/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones a la Consejeria de Infraestructuras del Principado para que nos informe porque se dispararon  este fin de semana todas las contaminaciones posibles  en Oviedo en un fin de semana con escasos niveles de contaminación en Asturias.

PostHeaderIcon En Oviedo ademas del benceno el mismo día se disparan las partículas(09/06/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones a la Consejería de Infraestructuras del Principado para que nos informe porque se dispararon ayer  por la tarde a la contaminación de partículas de menos de 10 micras en Oviedo justamente cuando se disparaba el cancerígeno benceno, en un día con escasos niveles de contaminación en el resto de Asturias.

PostHeaderIcon Vuelve a dispararse las micro partículas del aire en Oviedo y Siero (02/06/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones a la Consejeria de Infraestructuras del Principado para que nos informe porque se dispararon ayer y sigue hoy  la contaminación de las peligrosas micro partículas en Oviedo y Siero en un día con escasos niveles de contaminación en Asturias y con lloviznas.

Artículos