La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Ni los domingos dejan respirar a los vecinos de Carreño (10/09/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes negras que salían hoy  domingo en la acería de Arcelor en Carreño que asustaron a  quienes que pasaban por la autopista y nos las remitieron. Emisiones  que su suman a las habituales nubes naranjas que sufren los vecinos de Carreño  desde hace décadas y que padecen todos los días.

PostHeaderIcon Vertido naranjas en Carreño (30/08/17)

En el polígono de Muniello en Pervera en Carreño contiguo a la As-19 hay varios pales de naranjas abandonados y podridos contiguos a la naves existentes desde hace varias semanas, que presuntamente parecen residuos de la sociedad Exprime SL que esta allí ubicada en el polígono.

 
Ya sorprende esta situación porque es una fuente de malos olores y mosquitos para las naves contiguas.
 
Les rogamos nos informen de desarrollo de esta denuncia.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
 

PostHeaderIcon Otra nube mas en Arcelor Carreño (17/08/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes negras que salían hoy  en la acería de Arcelor en Carreño que asustaron a un turistas que pasaban por la autopista y nos las remitieron. Emisiones  que su suman a las habituales nubes naranjas que sufren los vecinos de Carreño  desde hace décadas y que tambíen ayer padecieron.

PostHeaderIcon Arcelor sigue contaminando a los vecinos de Carreño (25/07/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado hoy ante a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes de material particulado con minerales que salíeron hoy por la tarde en la acería de Arcelor en Carreño.

  Hay que recordar que los problemas habituales de las emisiones de partículas con metales en la acería en los convertidores del proceso no se solucionaron con la reforma realizada el pasado año, aunbo ayer que ahora las nubes son de menos tamaño son mucho mas continuas, lo que tiene alarmado a los vecinos de Carreño que son colindantes a la instalaciones, de momento la empresa no ha resuelto.

PostHeaderIcon Mas nubes y explosiones en Carreño (19/07/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado la fuerte explosión que hubo ayer a las 20 y 10, que ademas de un fuerte ruido genero a  nube negra que salían ayer en la aceria de Arcelor en Carreño alarmo a los vecinos.

PostHeaderIcon Emisiones Arcelor en Carreño (07/07/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes negras que salían ayer en la acería de Arcelor en Carreño, que su suman a las habituales nubes naranjas que sufren los vecinos desde hace décadas y que tambíen ayer padecieron.

PostHeaderIcon Emisiones naranja de Arcelor Carreño (21/06/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  hoy a la Consejeria de Infraestructuras del Principado las nubes naranjas que salían hoy en la acería de Arcelor en Carreño que alarmaron a los vecinos de Tamón, que agrava la elevada contaminación que padecemos estos días en la zona central.

PostHeaderIcon Vertido de Cloro en Carreño (25/05/17)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.-

Este paso lunes 23 se produjo un escape de cloro en los almacenes que tiene Lejías Campa en Prendes en el concejo de Carreño.

 

Segundo.-

Fruto de ese vertido se llego a producir un lesionado por quemaduras de cloro que tuvo que ser llevado por los servicios de urgencias, del que quedar constancia de la identidad y las lesiones.

PostHeaderIcon Denuncia ruido Arcelor Aviles (09/04/17)

Ayer sábado 8 a partir de las  20,30 y durante mas de 1 hora, salía un ruido ensordecedor de la acería de Tabaza en Carreño, que denunciaron al 112 los vecinos de Ambas, la Tabla y Tamón.

 
Les rogamos nos informen del desarrollo de esta denuncia.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
 

 

PostHeaderIcon El insuficiente plan de mejora de calidad del aire para la comarca Avilesina (15/03/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés presento alegaciones con motivo del trámite de  consultas pública de la revisión del plan de mejora de calidad del aire de la zona de Avilés que abarca los concejos de Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera y parte de Carreño, que  se impuso en la zona con un retraso de 8 años en cuanto que esta herramienta exigida por Europa ya se lleva utilizando en España desde el año 2006 en zonas con menos contaminación que esta.

 

Artículos