La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud jardín Quinta Duro (17/08/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección de Biodiversidad

C/Trece Rosas nº 2- 3º

33005    Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero.-. Se encuentra ubicada en el barrio de Cefontes en Cabueñes en el concejo de Xixón la Quinta Velázquez-Duro en el camino de las Quintas 383, una finca de 1861 y que originariamente se llamo La Castañal.

Segundo.- La Consejería de Cultura, Comunicación Social y  Turismo del Principado de Asturias incluyó en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias mediante resolución del 29 de octubre del 2004  la edificación principal de la Quinta Velázquez Duro y establecer como entorno de protección de esta edificación la propia parcela en la que se asienta (publicado en el Bopa del 24/11/2004) y que abarca un importante jardín.

PostHeaderIcon Ayer en Gijón subío la contaminación de partículas un 500% sin que sepamos las razones (05/08/17)

NOTA DE PRENSA

 Hemos pedido explicaciones al Ayuntamiento de  Gijón y al Principado para que nos explique que paso ayer para dispararse la contaminación de partículas por la mañana incrementarse en todas las estaciones un 500%.

PostHeaderIcon Gijón bate un record de contaminación y el Principado autoriza reiniciar reparar las contaminantes baterías de coque de Arcelor (29/06/17)

NOTA DE PRENSA

El mismo día que Gijón batía otro record de contaminación del aire y eso que lleva lloviendo varios días, llegando a una media de las últimas 24 horas a 116 microgramos/m3, el Principado formalizaba en el Bopa la autorización ambiental para el reinicio de la actividad de la Coquería de Gijón de Arcelor.

PostHeaderIcon Gijón bate un record de contaminación y el Principado autoriza reiniciar reparar las contaminantes baterías de coque de Arcelor (29/06/17)

NOTA DE PRENSA

El mismo día que Gijón batía otro record de contaminación del aire y eso que lleva lloviendo varios días, llegando a una media de las últimas 24 horas a 116 microgramos/m3, el Principado formalizaba en el Bopa la autorización ambiental para el reinicio de la actividad de la Coquería de Gijón de Arcelor.

PostHeaderIcon Otro días mas Gijón contaminado, a pesar del bajón de las temperaturas (23/06/17)

NOTA DE PRENSA

 Otro día más sigue Gijón con la contaminación disparada  y eso que bajo la temperatura que teníamos los últimos días no fue lo suficiente para rebajar los niveles de contaminación, mientras tanto el Principado y el Ayuntamiento siguen sin tomar medidas, a ver si llueve  para amortiguar la grave situación.

PostHeaderIcon Todas las estaciones de Gijón de la contaminación fuera de rango (20/06/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más con la contaminación disparada en Gijón  y eso que el Principado esconde las estaciones y no cambia aquellas que están emplazadas inadecuadamente, no coloca ninguna en los barrios mas castigados por la contaminación. Situación que se agravar con estos días de anti ciclón, sin que sepamos que medidas se van a tomar para paliarlo.

PostHeaderIcon Los vecinos del Musel sufren todos los días la contaminación que les esconden (19/06/17)

NOTA DE PRENSA

 Ya sabemos porque el Principado y el Puerto del Musel escondían los datos de contaminación del aire de sus estaciones, porque eran malísimos, como le consta por eso escondía los datos desde que llevan puestas y se comprobo este fin de semana.

PostHeaderIcon Mas contaminación para los vecinos del entorno del Musel en Gijón (07/06/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, lamenta que el Principado haya aprobado la autorización ambiental de la contaminante planta de  desguace de barcos en el puerto del Musel, tal como publica hoy el Bopa.

Lamentamos que después de 2 años se haya dado la autorización sin responder a las alegaciones que habíamos presentado, ni darnos audiencia a la resolución a pesar de ser alegántes desde el principio, en una práctica habitual del Principado de esconder las razones de la autorización, sin  atender las alegaciones que se presentan contra el criterio de la normativa europea que pide tener en cuenta las alegaciones presentadas.

PostHeaderIcon Hoy se disparó la contaminación un 616% de madrugada en Gijón sin que sepamos la razón (15/05/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista hemos pedido explicaciones al Principado y al Ayuntamiento sobre otro nuevo disparo de contaminación en partículas producido esta madrugada en Gijón, sin que sepamos el origen de esta subida.

PostHeaderIcon Hoy en Gijón disparado el cancerígeno benceno (02/05/17)

NOTA DE PRENSA

 Hemos pedido información al Ayuntamiento de Gijón y a la Consejeria de Infraestructuras del  Principado para que nos detallen que paso hoy por la mañana que se disparara el cancerígeno benceno de nuevo la contaminación en Gijón a valores importantes. 

Artículos