La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Ni en el Occidente asturiano se libra de la mala calidad del aire (15/10/17)

NOTA DE PRENSA

 Ni el  Occidente asturiano se libra en el día de hoy de una muy mala  calidad aire (1) que se respira, situación que se puede agravar a lo lardo del día y los siguientes  por la falta de lluvia y  las altas temperaturas.

PostHeaderIcon El Principado permite contaminar más a la nueva planta de purines de Navia (14/09/17)

NOTA DE PRENSA

El Principado amplia los residuos a tratar en la planta de purines de Navia, sin publicidad ni consulta. Tal como se publica hoy en el Bopa la sorprendentemente  la modificación de la autorización ambiental integrada de la planta de purines que la Central Lechera está construyendo en Navia  al lado de la papelera a través de la sociedad Biogastur y que sin funcionar ya ha tenido una reforma administrativa a petición de la empresa sin consulta pública, sin que conlleve una reforma de las instalaciones suficientes para tratar adecuadamente estos nuevos residuos diversos que se pretenden llevar a Navia.

PostHeaderIcon Denunciamos los residuos liquidos del almacenamiento de madera de la papelera (06/09/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a denunciado ante el Principado de Asturias  que  la papelera de Ence en Navia, hay una zona llamada parque de madera que no se encuentra ni urbanizado ni impermeabilizado, donde se almacena toda la madera. Este parque está en zona pegada a la ría a no más de 30 metros junto a la Entreseca.

En esa zona se generan unos lixiviados  procedentes de la madera, lixiviados muy parecidos a los generados por el licor negro, textura aceitosa y color chocolate con gran carga de aceites y partículas e importante olor, que presuntamente se encuentran sin control, se pueden por tanto infiltrar en la zona..

PostHeaderIcon Denuncia licor negro de Ence (30/08/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Prevención y Control Ambiental

C/ Trece Rosas nº 2

33005          Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero.-

En el interior de la papelera de Ence en Navia, hay una zona llamada parque de madera que no se encuentra ni urbanizado ni impermeabilizado, donde se almacena toda la madera. Este parque está en zona pegada a la ría a no más de 30 metros junto a la Entreseca.

En esa zona se generan unos lixiviados  procedentes de la madera, lixiviados muy parecidos a los generados por el licor negro, textura aceitosa y color chocolate con gran carga de aceites y partículas e importante olor, que se encuentran sin control, se infiltran en la zona..

PostHeaderIcon Vuelven los vertidos al río Anleo en Navia (07/07/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ayer los vertidos en el río Anleo en el concejo de Navia por parte de Industrias Lácteas Asturianas, S.A. (Reny Picot) ante el Principado de Asturias, vertidos que se han vuelto a producir con motivo de la paralización del emisario de Ence  que está en obras por su atasco, la láctea ha recuperado la tubería que acaba en Porto por donde desagua sin control.

PostHeaderIcon Nos alegramos que se rechace el salto del río Bustelin en Ibias (10/02/17)

NOTA DE PRENSA

La Cordinadora Ecoloxista d’Asturies se alegra que el Principado haya rechazado el aprovechamiento hidroeléctrico del rió Bustelin y afluentes en el concejo de Ibias tal como publica hoy el Bopa.

La Coordinadora viene oponiéndose a este proyecto del año 2013 que se inicio las consultas ambientales,    del proyecto de salto de los ríos Linae y Teixeira para después de turbinizarlas las aguas y soltarlas al rió Bustelín. 

PostHeaderIcon El Principado autoriza la planta de purines de Navia sin resolver sus problemas (09/01/17)

NOTA DE PRENSA

El Principado publica hoy la autorización ambiental integrada de la planta de purines que la Central Lechera esta construyendo en Navia, una planta que se permite sin resolver los graves problemas asociados que tiene, acabara dando problemas como los que ya están dado en Tineo de olores y vertidos, en una zona como Navía que llevan décadas sufriendo la contaminación de la papelera, se les condena ahora a sufrir la del purin.

PostHeaderIcon Obras de planta de gasificación de biomasa sin autorización en Navia (17/06/16)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado a la Demarcación de Costas de Asturias la paralización cautelar de las obras que está realizando el Ayuntamiento de Navia para la instalación de una planta de gasificación de biomasa ciclo ORC en los terrenos anexos de la piscina de Navia que se están realizando sin la autorización de esta demarcación que es perceptiva y obligatoria (de acuerdo a la respuesta de este organismo de esta semana)

 

PostHeaderIcon Alegaciones Biomasa de Navia (01/06/2016)

Ayuntamiento de Navia

C/Real nº 6

33710 Navia

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.

 

Con motivo del trámite de la licencia municipal para la planta de gasificación de biomasa ciclo ORC piscina Navia publicado en el Bopa del pasado día 10 de mayo del 2016.

 

PostHeaderIcon Denunciamos un nuevo vertido al río Barayo en Navia (25/04/16)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecologista d’Asturies ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y  ante la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias que investigue  los vertidos   producidos ayer domingo en la localidad de Boronas en el concejo de Navia en la cuenca del río Barayo tal como se pudo ver y oler aguas abajo con abundante espuma a pesar de la crecida del rio.

Artículos